Durante el fin de semana del 21 de septiembre, se han disputado los primeros partidos de la Copa de La Reina 2024/25, repartidos entre sábado y domingo.
El primer grupo en cerrar la jornada fue el Grupo D, donde las vigentes campeonas de la competición, el Silicius Rugby Majadahonda, vencieron a las debutantes, Jabatas Móstoles Rugby Club con un marcador de 75-5, otorgando a las locales un punto extra por bonus ofensivo. Cabe destacar la actuación de la jugadora internacional por España, Vico Gorrochategui quién anotó tres ensayos en el partido.
En el otro encuentro, el CR ATCO. Portuense no pudo sumar ningún punto durante el tiempo reglamentario, gracias a la buena defensa de Simón Verde Magnolia Cocos que se fue de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez con un 0-40 a su favor y bonus ofensivo a sus espaldas. Carolina Fernanda Alfaro se convirtió en la máxima anotadora del partido gracias a sus tres conversiones.
En el Grupo C se encuentra el segundo equipo debutante de la competición, el CEFA-Unizar, quién visitó el Estadio Nacional Complutense para enfrentarse al Complutense Cisneros. El conjunto local consiguió el resultado más abultado de la competición en lo que va de temporada, terminando el partido con un 90-0 que les sirve para sumar un bonus ofensivo en su primer partido.
La apertura, Elisa Álvarez, transformó 11 patadas a palos de 13 posibles tras ensayo y 1/1 en golpes de castigo, sumando 25 puntos de los 90 que anotó el conjunto colegial. A destacar también la actuación de Iratxe Aramburu que terminó el partido con cuatro ensayos.
El otro equipo madrileño del grupo, el Olímpico de Pozuelo CR, no tuvo tanta suerte en su encuentro, ya que viajaron hasta el campo de rugby Pepe Rojo para enfrentarse al Club de Rugby El Salvador, donde las vallisoletanas consiguieron una victoria por 81 puntos a 5, lo que les da a las de Valladolid, un punto extra en la tabla gracias al bonus ofensivo conseguido. La medio de melé, Bingbing Vergara, estuvo muy acertada de cara a palos en la segunda mitad anotando hasta 5 conversiones.
En el Grupo B teníamos un derbi de Cataluña con el tercer y último club debutante de esta temporada. La Unió Esportiva Santboiana viajaba al Zem La Guinardera para enfrentarse al Club de Rugby Sant Cugat, consiguiendo que los puntos se quedasen en casa gracias al 36-0 obtenido y ese resultado hace que las de Sant Cugat sumen 5 puntos en la tabla por el bonus ofensivo. La segundo centro, Marie Elise Bastide, fue la máxima anotadora del encuentro con 6 puntos.
En el otro encuentro del grupo que enfrentaba al Turia- Les Abelles contra el Social Energy AVRFCB en el polideportivo Quatre Carreres, las locales se llevaron la victoria debido a la incomparecencia por parte del Social Energy AVRFCB.
La jornada del sábado se cerraba con el Grupo A, cuyo primer partido se disputaba en el Polideportivo de Unbe, casa del Eibar Rugby Taldea, quienes consiguieron la victoria ante el PRB Flor de Escocia Ubu por 46-12. Si esta jornada ha tenido un nombre propio es el de Oihane López de Ullibarri, la número 8 del Eibar Rugby Taldea anotó cuatro ensayos que le sirven para estar en lo más alto de la tabla de anotadoras junto con Iratxe Aramburu quién también lleva cuatro anotaciones.
El otro partido del grupo y último de esta primera jornada, se ha disputado a lo largo de la mañana del domingo y enfrentaba al CRAT Rialta contra las recién ascendida a la Liga Iberdrola, Getxo Rugby. El partido disputado en el Estadio Universitario Universidad de Coruña-Campus Elviña ha sido de infarto, ya que el conjunto local ha tenido que remontar en la segunda parte para llevarse el encuentro 24 a 22. La apertura del CRAT Rialta, Ana Iglesias, aseguró la victoria para su equipo gracias a que pudo convertir dos patadas a palos de las cuatro que tuvo, dando la ventaja de dos puntos ante sus rivales.
De esta manera, se cierra oficialmente la Jornada 1 de la Copa de La Reina y tendremos que esperar hasta el próximo fin de semana para poder disfrutar de la segunda jornada. Consulta los cruces de la segunda jornada en nuestra página web.