Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Caja Rural jugarán la Supercopa de España en Palencia

Compártela:

El vigente campeón de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares, y el actual campeón de la Copa del Rey, Recoletas Burgos Caja Rural, han acordado que la Supercopa de España de Rugby 2024 se juegue en el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia. La final, tal y como anunció ayer el equipo vallisoletano, será organizada por el Palencia Rugby Club y se disputará el domingo 29 de septiembre a las 12:00.

VRAC Quesos Entrepinares celebrando el título de División de Honor 2023/24. Fotografía: VRAC.

 

La Nueva Balastera tiene capacidad para 8100 espectadores, alberga los partidos del organizador y ha sido sede, entre otras, de las finales de la Supercopa en 2012 y la Copa del Rey en 2014. Ambos títulos, disputados en Palencia, se los acabó llevando el VRAC Quesos Entrepinares imponiéndose al Ampo Ordizia y al Independiente RC, respectivamente. Por su parte, el Recoletas Burgos Caja Rural, vigente campeón de la competición, tratará de retener el título conseguido por primera vez el año pasado y sumar su tercer entorchado nacional.

Recoletas Burgos Caja Rural celebrando el título de la Copa del Rey 2024. Fotografía: Martín Seras.

 

Después de que las tres finales de la temporada pasada citaron a estos dos equipos y las tres se definieran por detalles, la emoción está asegurada en la disputa del primer título de la campaña 2024/25. Supercopa (27-30) y Copa del Rey (19-20) cayeron del lado visitante, Burgos, y en la División de Honor (19-20) ocurrió lo mismo, pero con la salvedad de que en aquella ocasión el visitante era el defensor del título, el VRAC.