Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La leyenda Agustín Creevy refuerza la pretemporada del XV del León

Compártela:

Desde el 3 hasta 23 de junio Los Leones están concentrados en Valladolid realizando su primera pretemporada de la historia, y este martes se ha unido al staff durante tres días para realizar varias masterclass la super estrella y jugador de Los Pumas, Agustín Creevy. El talonador argentino todavía en activo se convirtió el 5 de agosto de 2023 en el primer hombre en alcanzar los 100 partidos con la Selección Argentina, a la que ha capitaneado en un Mundial y ha pasado por equipos de la talla de Biarritz, Clermont, Montpellier, Worcester Warriors, la franquicia de Jaguares, London Irish o Sale Sharks.

Gracias a su amistad con el actual Seleccionador Nacional Pablo Bouza, Creevy realizará en estos tres días varias masterclass en campo en las que trabajará con los jugadores la melé, la pesca en el ruck o el saque de touch.

“Estoy feliz de estar acá estos tres días”, nos cuenta Agustín. “Soy muy amigo de Pablo Bouza y me llamó para echar una mano en el scrum y aquí estoy para vivir la experiencia. Prácticamente acabo de llegar, así que hicimos la presentación y la verdad que todos muy amables me recibieron con los brazos abiertos”.  “Creo que España es un equipo con mucha garra, que va para delante y tiene ganas de progresar con el objetivo de clasificar para el Mundial. Muy similar a Los Pumas hace unos años. Vine aquí a estar con ellos, a brindarles todo mi conocimiento y para ayudar en el scrum, breakdown y a los hookers con el lanzamientos del line. A ayudar donde me toque y ser parte estos tres días del staff de España”.

Respecto al nivel del combinado nacional, Creevy asegura que “ve al equipo muy bien, se nota que creció mucho en los últimos años, con buenos jugadores tanto de la liga doméstica como de ligas francesas. Y sobre todo veo que están dispuestos a hacer un cambio mental, en la parte física del entrenamiento porque para llegar al alto nivel tienes que prepararse de una manera muy muy exigente y todo este cambio es lo que va a generar esto, estas experiencias y pretemporadas para trabajar juntos”.

El Seleccionador Nacional, Pablo Bouza, se muestra encantado de la visita de Agustín, que tal y como nos cuenta “estará de martes a jueves con nosotros aportando su experiencia como capitán, como jugador y como líder. Puede ayudarnos mucho en la melé, el saque del line y en la pesca. Lo mejor de Agustín es que a pesar de tener más de 100 partidos con Los Pumas es una persona muy humilde, con la que se puede hablar y que transmite muy bien y está siempre de buen humor. Yo con él he trabajo durante cinco años. Llevábamos hablando desde enero y se dio la oportunidad que terminó de jugar con Sale Sharks pudo venirse para acá.

Respecto a la pretemporada, Bouza reconoce que “está siendo muy dura para los chicos, y están acumulando mucha carga. Es cierto que también estamos disfrutando y poniendo como meta los dos partidos de Tonga y Samoa que tenemos en julio. Esperamos que el grupo aproveche la visita de Creevy. La idea es que pueda seguir viniendo dentro de sus posibilidades, ya que él sigue en activo como jugador”.

Por último, el Seleccionador ha querido subrayar la buena disposición de Valladolid “una ciudad en la que el rugby es muy importante, la comparo mucho con Tucumán. Tenemos todas las herramientas para trabajar, lo pasamos bien, los clubes están a nuestra disposición y pasan a vernos a los entrenamientos. Nos ponen las cosas fáciles”.