Los capitanes de los mejores equipos de rugby siete masculinos y femeninos del mundo se han encontrado en el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, antes del pistoletazo de salida de la gran final de las HSBC SVNS, en la que se decidirán los títulos y la permanencia del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Civitas Metropolitano.
La tradicional foto de familia con los 32 capitanes reunió a muchas de las estrellas del rugby internacional en la última cita mundial antes de los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en París y en la que participarán algunas de las superestrellas del rugby como el francés Antoine Dupont, el irlandés Hugo Keenan, la neozelandesa Portia Woodman o la inglesa Ellie Kildunne.
Los partidos comenzarán el viernes a las 12:00 horas y las entradas están disponibles desde 10 euros en www.svns.com
Esta temporada las HSBC SVNS cambiaron de formato e introdujeron por primera vez una gran cita final en la que se decidirán tanto los títulos de campeones como la permanencia de los cuatro equipos peor clasificados en la general. Madrid será este fin de semana el escenario en el que se decidirá todo, con Argentina en categoría masculina y Nueva Zelanda femenina habiendo terminado en primera posición en la fase regular. Los dos equipos españoles por su parte pelearán por mantener la categoría y seguir compitiendo en 2024 entre las 12 mejores Selecciones del globo.
En la lucha por el título cada partido cuenta, ya que sólo los dos mejores clasificados de cada grupo al término de los partidos disputados entre ellos pasarán a las semifinales de oro y podrán seguir compitiendo por coronarse campeones. Mientras, los conjuntos que pelearán por el descenso tendrán también una fase de grupos pero en esta ocasión servirá para decidir su rival, ya que el mejor clasificado de cada una de las pools se verá las caras en el partido definitivo del domingo ante el último del grupo restante, y así sucesivamente. El ganador de ese cruce mantendrá la categoría, y el perdedor volverá a casa con las manos vacías y competirá la siguiente temporada en la segunda división, las World Rugby HSBC Sevens Challenger.
Fuera del campo, un impresionante despliegue de entretenimiento creará un ambiente único y vibrante durante tres días llenos de diversión y sol en la fanzone que se ha instalado en las inmediaciones del estadio con comida, bebida e incluso una piscina. Además los aficionados y aficionadas podrán disfrutar de las actuaciones de Ptazeta, Chanel y el DJ local Luc Loren.
7 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN HSBC SVNS MADRID >>
Para aquellos que buscan un entorno más exclusivo y premium, las nuevas experiencias de hospitalidad de siguiente nivel, incluyendo The Sun Room, ofrecen comida y bebida premium, un programa completo de diversión y entretenimiento en salones privados y los mejores asientos para ver toda la acción sin parar.
Siguiendo la tradición del rugby siete, se anima a los fanáticos a usar sus disfraces más brillantes y coloridos y entrar en el espíritu festivo que es el ADN del rugby siete.