Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

15 días para la prueba de fuego de España 7s en Madrid

Compártela:

La cuenta atrás para que las finales de las HSB World Seven Series lleguen a Madrid ha comenzado y con las jugadoras y jugadores de España 7s peleando en la capital española por la permanencia entre la élite mundial en el circuito, el apoyo del público en el Civitas Metropolitano del 31 de mayo al 2 de junio será imprescindible.

¡No te quedes sin tu entrada para la gran cita del rugby olímpico en Madrid!

A 15 días de la gran cita en la que Los Leones7s y Las Leonas7s se lo juegan todo hablamos con los Seleccionadores, Paco Hernández y María Ribera, sobre cómo afrontan este momento crucial con el aliciente de que jugarán por primera vez en casa.

Las dos Selecciones Españolas pelearán por la permanencia con los equipos clasificados del 8º al 12º en el global de la general y los cuatro mejores de la ‘segunda división’ o Challenger que concluirá este fin de semana 18 y 19 de mayo.

“La importancia de los SVNS de Madrid es enorme”, comienza Paco Hernández. “Venimos trabajando muy bien durante todo el año, pero de nada sirve si en Madrid no somos capaces de ganar ese cuarto partido el domingo por la tarde en el cruce de cuartos de final. Conseguir la permanencia pasa por esos 14 minutos del domingo”.

“Para nosotros estar en las Series Mundiales significa darle continuidad a este proyecto, y creo que necesitamos y merecemos estar entre los 12 mejores equipos del mundo. Es clave. Nos da viabilidad económica para entrenar y competir y con eso podemos preparar cada ciclo olímpico e intentar seguir creciendo. El año pasado fuimos 11º, este 10º y el que viene queremos estar entre los 8 mejores. Estamos avanzando como equipo y tenemos muchas ganas de que llegue ya la cita madrileña y demostrar nuestro nivel”.

“El formato me parece interesante, pero te lo juegas todo a una carta. Desde luego para el espectador es súper entretenido, cargado de tensión. Tengo la confianza en que si nosotros mostramos nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquier rival, hayamos jugado mucho o poco contra ellos. Conocer mucho a los equipos o poco da igual, simplemente necesitamos ganarles ya sea jugando bien, jugando mal o ganando en el último minuto”.

“Estemos donde estemos siempre tratamos de dar nuestra mejor versión, pero el ambiente en el Metropolitano seguro que nos dará un plus y ayudará a reconectarnos cuando no tengamos un momento lucido en el juego. Va a ser bonita la experiencia de estar en casa con familiares amigos, creo que la comunidad del rugby español tiene que volcarse en este evento y ayudarnos a que juntos consigamos el objetivo”.

Por su parte María Ribera, Seleccionadora nacional de 7s femenina, también lo tiene claro. “Obviamente Madrid es nuestra casa y no hay nada mejor que jugar delante de tu público, personas queridas y gente que nos ha seguido todo el año. Es una oportunidad para llevar el rugby a toda la ciudadanía y quién sabe si podemos animar a más chicas y chicos a iniciar una andadura en este deporte y a los que ya lo practican, motivarles para iniciar este camino de trabajar duro para llegar a ser León o Leona”. 

“Sin duda sentimos mucha responsabilidad. Tenemos muchas ganas de hacer todo lo que hemos entrenado y trabajado día a día. Sabemos lo que nos jugamos, pero todo el esfuerzo y el aprendizaje del año tiene que servir para que el viernes, sábado y domingo podamos sacar nuestra garra y ganar a nuestros rivales. Vamos a llegar muy bien y tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en que el público va a animarnos más y más y va a ser el jugador número 8″.