Llegamos a la última jornada de Liga regular del grupo élite de División de Honor B, que decidirá cuáles son los equipos que terminan en el top-4 de la general y disputarán por tanto las semifinales y final, en las que está en juego un billete con el ascenso directo a la máxima categoría del rugby nacional. Por el momento, el único conjunto que se asegura no sólo un lugar entre los 4 mejores, sino también el liderato que implica disputar ambas eliminatorias como local, es A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas.
Las tres plazas restantes tienen hasta 5 candidatos a ocuparlas y uno de ellos, Liceo Francés, está obligado a ver los toros desde la barrera ya que la última jornada coincide con su descanso. Getxo Rugby, CR Huesitos La Vila (que se enfrentan entre sí en esta jornada), CR Sant Cugat y Valencia RC son el resto de candidatos a meterse en la pomada, y con sólo cinco puntos de diferencia entre el segundo y el sexto clasificado, el drama está servido en este último baile de la fase regular.
Cabe recordar que en caso de quedar empatados en la general el criterio de desempate para competiciones por puntos a un número impar de vueltas es en primer lugar tener en cuenta qué equipo tiene un número mayor de encuentros ganados y a continuación quién tiene mayor diferencia de tantos teniendo en cuenta todos los resultados obtenidos.
El play-off que se disputará a partido único enfrentará en semifinales al 1º contra el 4º, y al 2º contra el 3º, en el campo de los equipo mejor clasificado en liga regular el fin de semana del 27/28 de abril . La gran final, en la que conoceremos el equipo que asciende de forma directa y el que disputará la promoción ante el penúltimo clasificado de DHB será por su parte el 11/12 de mayo.