La selección española de rugby en silla de ruedas logró la victoria en el Torneo Internacional disputado en Arganda del Rey (Madrid) al imponerse en la final a Polonia por 43-37.
En el torneo, en el que participaron también República Checa e Italia, España logró dos victorias en la fase de grupos. Solo cedió ante Polonia, con la que se volvió a ver de nuevo en la final.
En la pelea por el oro el combinado nacional dirigido por Mariano Hurtado fue mejor que su rival y, liderado por Unai Gonzalvo y Pau Navarro, con once y diez goles, respectivamente, se llevó el triunfo.
El máximo goleador del torneo fue el polaco Łukasz Rekawiecki, que anotó 71 tantos y también lideró el apartado de recuperaciones con doce.
España acudió a este torneo con diez jugadores: Edgar Escolan y Unai Gonzalvo (Adapta), Samuel García Aguilera y David Viruez (Dragones Quad), Pau Navarro y Pau Obregón (Spartans Granollers), Marta Llaurado, Javier Quiles, Marc Subirón y Juan Tiján (BUC).
En la entrega de premios estuvieron Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey; y Txus Mardaras, director de operación de la Federación Española de Rugby.
Aprovechando el marco de la competición, en la primera jornada se realizó una actividad inclusiva en la que todos los aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe pudieron disfrutar de la experiencia de jugar al rugby en silla de ruedas.
La integración de todas las especialidades de rugby es uno de los objetivos de desarrollo de la Real Federación Española de Rugby y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, organizadora del torneo.