La Selección Española de Rugby XV Masculina, más conocida como Los Leones, va a concentrarse del 28 de enero al 1 de febrero en el CAR de Sant Cugat del Vallés para preparar la primera de las citas del Rugby Europe Championship 2024 en la que se medirán a Países Bajos el sábado 3 de febrero a las 13:15 (hora española peninsular) en el National Rugby Center de Amsterdam.
El REC 2024 seguirá un formato de competición que replica al utilizado el pasado año, con dos grupos diferenciados (Los Leones competirán en el grupo A) y una ronda definitoria con semifinales y finales. Estas últimas precisamente, se disputarán en el estadio Jean Bouin de París el domingo 17 de marzo.
La ruta de Los Leones en esa primera fase de competición arrancará frente a los citados Países Bajos, continuará con el segundo partido el domingo 11 de febrero a las 12:45h ante Alemania en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid y terminará en Tbilisi, el sábado 17 de febrero ante Georgia.
[Adquiere tus entradas para el España-Alemania – 11 febrero – Estadio Nacional Complutense, Madrid]
Este será el primer reto competitivo para el staff que encabeza el nuevo Seleccionador, Pablo Bouza. Para la ocasión el técnico ha elaborado una lista de 32 jugadores, 17 delanteros y 15 tres cuartos, con perfiles muy variados pero entre los que destaca la juventud de Álvaro García (2003 y capitán de los Leones M20 que consiguieron la clasificación al Mundial de la categoría), Ignacio Piñeiro (2003), Mario Pichardie (2001), Ekain Imaz (2002), Álex Saleta (2001), Gonzalo Otamendi (2005, podría firmar su debut de ser seleccionado entre los 23 definitivos), Joaquín Gali (2002) o Pau Aira (2001). Parece que la llegada de la nueva generación de jugadores es ya una realidad, que avanza imparable para ilusionarnos a todos.