La quinta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha estado marcada por la victoria del CRAT Residencia Rialta ante Eibar RT, lo que permite a las gallegas seguir en lo más alto de la tabla, y por la disputa de la Copa Ibérica Iberdrola. La sorpresa, no por el resultado sino por la forma, la dio El Salvador en Sevilla, ganando a Ghenova Cocos Rugby, y el AVR FC Barcelona se impuso claramente también a Olímpico de Pozuelo en el partido que abrió el curso 2024 de la Liga.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 Jornada #LigaIberdrolaRugby | @ferugby pic.twitter.com/RWZg37mygA
— LigaIberdrolaRugby (@DHIberdrola) January 14, 2024
El recién campeón de la Copa Ibérica Iberdrola, el Silicius Rugby Majadahonda, y Sant Cugat abrieron la jornada en noviembre, para que las Rhinas pudiesen disputar la final que enfrenta a los campeones de España y Portugal, con resultado 60-7 a las vigentes campeonas ligueras. Prácticamente dos meses más tarde el AVR FC Barcelona y Olímpico de Pozuelo daban el pistoletazo de salida para la Liga Iberdrola de Rugby en el 2024 con una victoria contundente, 23-5, de las de Aroa González.
Ya en domingo, el Club de Rugby El Salvador se ha impuesto, de forma arrolladora (17-64), al Ghenova Cocos Rugby, hundiendo a las sevillanas en la zona baja de la tabla. Y para cerrar la jornada el CRAT Residencia Rialta ha ganado, también de forma clara (52-5), a Eibar y conserva su posición en lo más alto de la clasificación.