La Selección española masculina de rugby 7 ha finalizado en tercer lugar en los Juegos Europeos celebrados en Cracovia y obtienen así una plaza para el Torneo de Repesca Preolímpico que tendrá lugar el año que viene en el que estará en juego la última plaza para los JJOO de París 2024.
El seleccionador de Los Leones7s, Paco Hernández, se mostraba “contento, porque seguimos en la pelea de París 2024”, pero sin manifestar relajación ya que el trabajo continúa su curso. “Es verdad que se nos ha escapado esa posible final con la derrota ante Gran Bretaña, pero contentos porque seguimos en el camino y con un año por delante para trabajar muy bien y conseguir estar en los Juegos Olímpicos. Ahora a recuperarse… y pensar en París”.
El capitán de España, Juan Ramos, opinaba tras la cita polaca en la misma línea: “Al final hemos conseguido una plaza para el preolímpico del año que viene. Conseguir la plaza directa era difícil de conseguir, creímos que lo podíamos conseguir pero, al final, el bache contra Gran Bretaña en semifinales ha pasado factura”. No obstante, se marcha con buen sabor de boca porque “hemos conseguido remontar y lograr plaza para el año que viene, donde iremos con todo y prepararemos durante toda la temporada ese torneo para estar en la cita olímpica, tan deseada”.