Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sexta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola, este sábado en Valencia

Compártela:

Terminada la Liga Iberdrola de Rugby, con el CR Majadahonda como flamante campeón, es turno para la gran fiesta del rugby XV femenino en la que se ha convertido el Partido de las Estrellas Iberdrola. La sexta edición del encuentro entre el combinado de las mejores jugadoras de la Liga frente a Las Leonas tendrá lugar en el Campo de Rugby del Río, Valencia.

Este sábado 6 de mayo a las 19:00, en directo por RTVE Play, se medirán las jugadoras más destacadas de la competición doméstica con Las Leonas, en este caso, S23. El combinado Emerging nacional estará dirigido por la seleccionadora Sub20, Aroa González, que, además, este año ha logrado el ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby con un jovencísimo AVR FC Barcelona.

La vicepresidenta de la Federación, Elena Vallejo, señala: “Esta sexta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola, viene cargada de jugadoras ya consagradas en la máxima categoría y otras muchas caras nuevas a ser seguidas por todos. Esta nueva edición es posible gracias, una vez más, a Iberdrola y el trabajo incansable que hace por la igualdad a través del deporte. Esta es una oportunidad más de seguir dando a nuestra cantera motivos para seguir entrenando y llegar a donde quieran llegar, teniendo referentes en los que fijarse. Se trata de una gran oportunidad para ver lo mejor de lo mejor, en un rugby femenino español que sigue creciendo y demostrando el nivel que cada vez más jugadoras jóvenes tienen”.

El encuentro, además de para ver a las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola de Rugby, servirá como vínculo de unión entre las disciplinas de XV y 7, ya que tendrá lugar justo después del I Torneo Apertura 7s

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres 

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con ‘naming right’.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.