AVR FC Barcelona jugará la próxima temporada en la Liga Iberdrola de Rugby, después de ganar 3-5 en la final de la División de Honor B Femenina a Getxo Giroa – Veolia. El conjunto getxotarra aún tienen opciones del ascenso a la máxima categoría del rugby femenino ya que la próxima semana jugarán la promoción frente a Olímpico de Pozuelo.
Los dos mejores equipos del año se medían en Fadura, en la final de la División de Honor B Femenina, con la lluvia y el terreno de juego como principales protagonistas. Los dos equipos, que tenían a sus jugadoras más representativas en los centros, tuvieron que adaptar su juego para minimizar errores.
Tres minutos tardó Getxo en abrir el marcador por medio del pie de Haizea Serrano que convertía un tempranero golpe de castigo. Pasada la la primera mitad el AVR respondió con un, a la postre, decisivo ensayo. Martina Márquez sumaba la primera marca del partido para las azulgrana y fijaba en el marcador 3-5 con el que se cerraría el partido.
Las jugadoras de Aroa González supieron sufrir en la segunda mitad para acabar consiguiendo un merecido ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby. Getxo Giroa – Veolia tendrá una nueva oportunidad de ascender la próxima semana, ante Olímpico de Pozuelo.