Primer ensayo con fuego real para la regenerada Selección española femenina de rugby XV. Las Leonas, que en la ventana de febrero disputaron tres partidos con dos victorias y una derrota, vuelven este sábado al césped para medirse a uno de los mejores equipos del mundo, Estados Unidos. La séptima selección en el ránking de World Rugby servirá de termómetro para medir la evolución de España en estos partidos y si hay mucho camino por recorrer o no para estar a la altura de las grandes citas internacionales.
[Compra tu entradas para el ‘4 Naciones’ de este sábado 25 de marzo]
A las 12:30 horas, en el Campo Central de Ciudad Universitaria, España disputa su cuarto partido de 2023. El primero de ellos fue ante Italia (novena del mundo), que comenzaba su preparación para el Seis Naciones. Se trataba de una selección rodada, mundialista y acostumbrada a disputar partidos de alta intensidad frente a rivales igual o más duros que ellas. Durante la primera parte, hubo igualdad salvo al final de la misma que Italia aprovechó para hacer daño en el marcador y marcharse al descanso con un 0-17 que no reflejaba lo que había ocurrido en el césped. En la segunda mitad todo se igualó y con un ensayo por equipo se llegó al final con un 5-22 y la sensación en Las Leonas de que podían ganar a un equipo como Italia cuando estuvieran más rodadas.
Ese fue el primer encuentro de España cuya plantilla había sido rejuvenecida por el seleccionador Juan González. Después llegaron Países Bajos y Suecia para conquistar el décimo Campeonato de Europa sin oposición y que sirvió no sólo para reivindicar que su lugar estaba muy lejos de esos dos rivales, sino para ir afinando entre ellas y poniéndose a punto para encuentros de mayor envergadura, como los dos que vienen ahora de EEUU (este sábado) y Sudáfrica (sábado 1 de abril).
Horarios de este sábado 25 de marzo:
12:30h: España – Estados Unidos
16:00h: Canadá – Sudáfrica
Horarios de los partidos del sábado 1 de abril:
13:30h: España – Sudáfrica
17:00h: Canadá – Estados Unidos
Las indicaciones ya están dadas, el entrenamiento está realizado y la alineación lista para tratar de dar un zarpazo a una de las potencias mundiales del rugby.