Tercer y último día de competición en las HSBC World Rugby Seven Series de Vancouver para Leonas 7s y Leones 7s. Un torneo donde claramente se fue de menos a más. Décimo puesto para las jugadoras de Pedro de Matías, en un torneo que dejó el debut de Tecla Masoko y la actuación de altura de Ingrid Algar. Por su parte, los jugadores de Paco Hernández lograron un undécimo puesto en un torneo donde merecieron más.
Décimo puesto para Leonas 7s
En la final por el noveno puesto se enfrentaban a Japón. Rival al que ya se enfrentaron el día anterior en el último día de fase de grupos. El partido empezaba favorable a las de Pedro de Matías con un ensayo de Ingrid Algar. En el segundo tiempo dos ensayos seguidos de las niponas daban la vuelta al marcador. Una diferencia que tan solo se recortó con el ensayo de Marta Cantabrana, tras una carrera infinita. Derrota 10-17 para Las Leonas, que se despiden de las Series Mundiales de Canadá con un décimo puesto.
Undécimo puesto para Leones 7s
Los Leones se medían a Kenia en las semifinales por el noveno puesto. Un rival situado en la decimotercera posición en la clasificación general de las Series Mundiales. Importante tener la posesión para evitar que un equipo físico como el keniata tuviera metros para correr. El desgaste físico acumulado de los tres días de competición y el fin de semana pasado en Los Ángeles hizo mella. Derrota 24-14 contra Kenia y undécimo puesto para los jugadores de Paco Hernández en Vancouver.