La Selección femenina de Seven jugará por la novena posición en Sidney, Australia, cuarta manga de las HSBC World Rugby Seven Series. Tras acabar cuartas del Grupo C, Las Leonas7s se enfrentarán en semifinales a Canadá, 23:10 hora peninsular.
Las Leonas tenían la complicada misión de comenzar su participación frente a Irlanda, a quienes tuvieron contra las cuerdas y ante las que finalmente cayeron por un apretado 14-12. Hay que tener en cuenta que las irlandesas partían como cuartas clasificadas antes de esta cita en Sidney y las españolas novenas, por lo que el marcador no reflejó la distancia real en la tabla.
Buen síntoma para afrontar con confianza el segundo y complicado partido ante las anfitrionas, las favoritas para el torneo y que actualmente segundas en la tabla general a 4 puntos solamente del liderato. Las locales no dieron tregua a unas Leonas7s que parecían estar pagando las consecuencias del desgaste del anterior choque. Australia fue muy superior y cerró el marcador final en un abultado 46-0.
El rival por el noveno puesto en Hamilton, anterior torneo de las Series Mundiales, medía a las de Pedro de Matías en su último encuentro de la fase de grupos. Las Leonas 7s llegaban lastradas por las bajas, pero pese a ello dominaron gran parte del encuentro sin llegar a materializar toda su posesión. Brasil supo encontrar los puntos débiles de España castigando los extremos, donde se notó la fatiga física de dos semanas de mucha carga competitiva.
Resultados Grupo C – Sidney7s
Partido 1: Irlanda 14-12 España
Partido 2: Australia 46-0 España
Partido 3: España 5-31 Brasil