Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta World Rugby sobre su nueva normativa para proteger al jugador

Compártela:

World Rugby, el máximo organismo de nuestro deporte a nivel mundial, quiere conocer la opinión de toda la comunidad oval acerca de las pruebas globales a las leyes enfocadas en el bienestar del jugador, que se han llevado a cabo durante los últimos nueve meses. Para ello, ha creado una encuesta que da la oportunidad a todos los jugadores y jugadoras, fans, dirigentes y aficionados de mostrar su punto de vista.

El cuestionario estará disponible hasta el 28 de marzo en varios idiomas y puedes acceder a la versión en castellano pinchando en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/tPgPYi242P 

Las leyes sobre las que trata la encuesta son las anunciadas en julio de 2021, enfocadas en mejorar el bienestar de los jugadores. Esas pruebas de ley son:

  • 50:22: Este prueba tiene como objetivo crear espacio a través de una opción táctica para que los jugadores abandonen la línea defensiva y evitar que sus oponentes pateen a touch, reduciendo el impacto de la velocidad de la línea defensiva.
  • Salida de drop desde la zona de marca: esta prueba tiene como objetivo reducir el número de melés, recompensar la buena defensa, fomentar el contraataque y aumentar la velocidad de la pelota en juego.
  • Grupos de jugadores pre asidos: prohibir la práctica de grupos de tres o más jugadores pre asidos antes de recibir el balón con una sanción de golpe de castigo.
  • Sanción por ‘clear-out’ (limpieza) de extremidades inferiores: penalizar con golpe de castigo a los jugadores que apuntan/dejan caer su peso sobre las extremidades inferiores de un pescador.
  • Refuerzo de la ley de ‘latching’ (pre-asimiento): se permitirá el ‘latching’ de un jugador, pero este jugador tiene las mismas responsabilidades que el primer jugador que llega (es decir, debe permanecer de pie, entrar por la puerta y no caer al suelo) – la sanción por incumplimiento será golpe de castigo.

Los resultados de la encuesta se utilizarán para realizar un análisis de datos detallados junto con los comentarios de entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as y médicos/as. Estos se entregarán al Grupo de Revisión de las Leyes, que a su vez realizará un informe con su recomendación final para el Comité de Alto Rendimiento.

Para terminar, será el Consejo de World Rugby quien, con estas recomendaciones, apruebe en julio de 2022 si estas pruebas de ley se convierten en normas fijas.

Este proceso de análisis y revisión es habitual en World Rugby y por él ya pasaron otras pruebas de ley como el ‘Captains Challenge’ o la tarjeta roja de 20 minutos, que en estos casos no consiguieron llegar a la fase de prueba global.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union