La Federación Española de Rugby (FER) ha llegado a un acuerdo con Renfe por el que se convierte en transporte ferroviario oficial de la federación y sus selecciones masculina y femenina de XV durante 2022, año en el que el deporte del balón ovalado celebra su centenario en España.
El convenio se pondrá en marcha este mismo fin de semana con el primer partido del XV del León, en el Rugby Europe Championship 2022, clasificatorio para el Mundial de de Francia 2023. Será el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, contra los Países Bajos.
Asimismo, Renfe estará presente también en los partidos de las Leonas XV en la búsqueda de su noveno Campeonato de Europa, contra los Países Bajos y Rusia, el 19 y el 26 de febrero, respectivamente, además del amistoso del próximo jueves, 10 de febrero, en Majadahonda contra Colombia.
El acuerdo contempla la presencia de Renfe en cada partido de España, en las camisetas tanto de la Selección masculina como de la femenina, además de vallas y soportes publicitarios, así como la promoción de viajes en tren a los partidos de la selección en Madrid, entre otras acciones.
Este acuerdo permite hacer visible la apuesta de la Federación Española de Rugby y sus selecciones de XV por los trenes de Renfe y hace posible que las competiciones y los clubes de nuestro deporte se vinculen con la mejor compañía de trenes de España.
Renfe ya colaboró recientemente con la FER en ‘Valor Mujer’, un programa de formación de árbitras que, según indicó el presidente de la operadora, Isaías Táboas, representa “el compromiso de Renfe con la igualdad y con la reivindicación de los valores del deporte”.