Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carta de Pinto a Leauma: “Allí donde estés, estarás guiando nuestro camino”

Compártela:

Sobra decir que la noticia del fallecimiento de Kawa Leauma ha sido un golpe durísimo para todo el rugby español, pero de manera especial para sus compañeros del AMPO Ordizia y de la Selección española. Sirva de ejemplo la carta que un veterano del XV del León como Marco Pinto le ha dirigido al neozelandés y de la que aquí reproducimos algunos extractos.

“Hey bro! Después de respetar el deseo de tu esposa de no publicar nada en redes sociales y ver tan afectado todo el mundo del rugby y deporte en general, quiero dedicarte estas palabras, hermano (…) Eres un auténtico ejemplo como compañero, jugador y aún mejor persona. Un auténtico guerrero del Pacífico, con unas ganas tremendas de defender la camiseta del XV del León. Porque no hay fronteras ni países una vez nos ponemos esa misma camiseta y peleamos para el mismo sueño”.

“He tenido el privilegio de compartir la última semana de tu vida, hasta el último minuto, pero siempre con una bondad innata. Hasta ese fatídico y escalofriante SE HA CAÍDO, que fue como si se parara el mundo. No se me olvidarán nunca las caras de desesperación de todos nosotros al ver que ese fatídico vacío se había comido a nuestro KAWA. No nos lo podíamos creer, no nos lo podemos creer aún. Pero sí”.

“Las urgencias holandesas llegaron volando, unos auténticos profesionales. Fueron unos momentos de caos, viendo cómo intentaron salvarte la vida. Creo yo que esos médicos y enfermeros no habían visto un tío así de fuerte en su vida. Que sepas que, a pesar de la desesperación y estar todos en estado de shock viendo la gravedad de lo ocurrido, actuamos todos como podíamos, bajo las órdenes de nuestro capitán y nuestro gurú, ‘Sevi’. ¡Qué suerte tenemos de tenerlo!”.

“Tenías, tenemos y tendremos siempre el mismo sueño, que es llevar al rugby español a la Copa del Mundo. Que sepas que, allí donde estés, nos vas a llevar a ella. Será casi imposible e impensable hacer abstracción de los hechos, pero sé que tu fuerza inmensa que demostraste cada día y hasta el último segundo de tu vida nos ayudará a conseguirlo. No es un adiós, es la sensación de creer que, allí donde estés, estarás siempre guiando nuestro camino, hermano. Descansa en paz, USO. Soy y somos todos KAWA”.