La Liga Iberdrola 2021-22 se inicia este fin de semana con emociones fuertes

Compártela:

La Liga Iberdrola de Rugby vuelve en una temporada en la que recupera su habitual formato de doble vuelta regular, semifinales y final. Los ocho mejores equipos nacionales en categoría femenina se verán las caras en 14 jornadas, curiosamente empezando por la segunda y no la primera, ya que esta tuvo que ser retrasada a una fecha todavía por confirmar debido a los compromisos de muchas jugadoras con la Selección española de XV que recientemente ha disputado en Parma el clasificatorio europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2022 junto a Italia, Escocia e Irlanda.

Puedes ver en directo todos los streaming de los partidos pinchando aquí o seguir su desarrollo minuto a minuto en el En Vivo.

CRAT RESIDENCIA RIALTA – COMPLUTENSE CISNEROS
Sábado, a las 16:00 horas // Elviña

Pincha aquí para acceder al STREAMING del partido.

  • Antes del partido tienes que saber:
    • El Complutense Cisneros defiende el título de campeonas de la Liga Iberdrola.
    • Ambos conjuntos son habituales de la parte alta de la tabla.
    • Jugadoras importantes para las dos escuadras han dejado el equipo, como Marina Bravo o Selene Jiménez en el caso de las madrileñas, y Elsa Porto o Mónica Castelo en el conjunto gallego.
  • Últimos enfrentamientos: CRAT Residencia Rialta 10-7 Complutense Cisneros // CRAT Residencia Rialta 41-24 Complutense Cisneros

SANSE SCRUM – EIBAR RUGBY TALDEA
Sábado, a las 16:00 horas // Las Terrazas

Pincha aquí para acceder al STREAMING del partido.

  • Antes del partido tienes que saber:
    • Tras meterse en los play-offs en su primera temporada en la categoría Eibar comienza la temporada como uno de los equipos fuertes a batir, a pesar de las bajas de Amaia Erbina o Barbara Pla.
    • Sanse Scrum recupera a uno de sus pilares sobre el césped, Lourdes Alameda, pero las bajas tanto en el staff como en la plantilla pueden penalizarlas.
    • Eibar RT es el único conjunto con un staff íntegramente femenino, formado por Cristina Guntin (Head Coach) y Iera Echebarría.
  • Últimos enfrentamientos: Eibar RT 22-10 Sanse Scrum

CLUB DE RUGBY SANT CUGAT – OLÍMPICO DE POZUELO
Sábado, a las 17:00 horas // ZEM La Guirnadera

Pincha aquí para acceder al STREAMING del partido.

  • Antes del partido tienes que saber:
    • Sant Cugat se estrena en la categoría reina tras conseguir el ascenso de forma contundente la pasada temporada.
    • Olímpico de Pozuelo afronta el año con staff y energías renovadas, además del objetivo de volver a estar en el grupo cabecero.
  • Sin enfrentamientos previos

CLUB RUGBY MAJADAHONDA – CORTEVA COCOS RUGBY
Domingo, a las 13:00 horas // Valle del Arcipreste

Podrás encontrar aquí en enlace al STREAMING cuando el equipo local lo facilite.

  • Antes del partido tienes que saber:
    • A priori este puede ser el partido más igualado de la jornada, entre dos equipos que se han ganado en los últimos años ser temidos y respetados a partes iguales en la competición.
    • Majadahonda mantiene el grueso de las jugadoras respecto a la pasada temporada pero renueva su staff, decidido a mantenerlas en lo más alto y levantar por fin el ansiado y escurridizo título de la Liga Iberdrola.
    • Corteva Cocos Rugby dice adios a muchas de sus jugadoras icónicas como Gema Sánchez, Inma Blanco o Cris Casas, pero da la bienvenida a varios fichajes de mucho nivel que prometen sorprender.
  • Últimos enfrentamientos: CR Majadahonda 12-10 Corteva Cocos Rugby // CR Majadahonda 13-10 Corteva Cocos Rugby.
Liga-Iberdrola-Equipos-1

29 AL 31 DE MAYO

COMPRA TU ENTRADA PARA LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

¡Todas las estrellas mundiales, en Valladolid!

Por primera vez, el camino al Trono Mundial de los SVNS se decide en el José Zorrilla! 24 equipos, y tres días de fiesta en los que la acción no termina en el césped. Valladolid se transformará del 29 al 31 de mayo en un festival sin precedentes. ¿Te lo vas a perder?