Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Leones7s S18, ante una gran oportunidad en el Europeo

Compártela:

Este fin de semana llega la cita más importante del año para la Selección masculina de seven sub-18, en Gdansk. El equipo de Gorka Bueno, ya en tierras polacas, se dispone a participar en el Campeonato de Europa de su categoría tras completar en la Universidad Autónoma de Madrid su última concentración dentro de una temporada con una preparación muy amplia.

El Rugby Europe 7s U18 Boys Championship 2019 puede verse en directo en su totalidad a través de Rugby Europe TV.

Los Leones7s S18 debutan en la fase de grupos ante Bélgica a las 11:00 (hora española), completando la jornada del sábado 17 a las 13:45h contra Lituania y a las 16:30h frente a Alemania. Al ser cabezas de serie, merced al tercer puesto obtenido en la pasada edición, España evita a algunos contendientes de renombre como Francia, Irlanda o Rusia. No obstante, tal y como nos comentó Paco Hernández, cada vez los equipos participantes en competiciones de Rugby Europe apuestan más por el seven para el desarrollo de sus jugadores jóvenes. Por tanto, y aunque el equipo llega en condiciones óptimas al torneo, no cabe lugar a la relajación ante ningún rival.

El capitán de los Leones7s ha contribuido a la preparación de los nuestros en esta última concentración y finalmente forma parte de la expedición, como miembro del staff técnico. Durante varios entrenamientos de esta semana, Paco ha ayudado a reforzar determinados aspectos del juego como la técnica individual y la toma de decisiones, sin duda un aprendizaje muy positivo para este grupo tan talentoso y sobre el que hay puestas grandes expectativas.

Nuestras selecciones de seven sub-18 serán las encargadas de cerrar una temporada 2018-19 llena de triunfos y de pasos importantes para el rugby español. Este sábado y este domingo, los Leones7s S18 tienen la oportunidad de ayudar a ponerle el broche perfecto a la misma y van a poner todo de su parte para conseguirlo, demostrando que el futuro de nuestro rugby está en muy buenas manos.