Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1.369 colegios se apuntan a formar en rugby a sus profes de educación física

Compártela:

Una vez que este lunes se cerrara el plazo de inscripciones, finalmente son 1.369 los colegios que se han animado a participar en la segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY, cuyo objetivo es impulsar la formación en el deporte del balón oval a los profesores de educación física y de este modo acercar el rugby a una mayor cantidad de niños y niñas.

Comprometidos con la situación actual de alerta sanitaria, GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER) dan otro paso más en este programa que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en los colegios, así como sus valores. Con esta acción, este importante patrocinador de la FER refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños para contar con adultos más sanos en el futuro.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el programa se ha adaptado al entorno digital para evitar contagios de COVID-19. Para ello, se ha creado una plataforma online totalmente gratuita donde todos aquellos docentes interesados pueden acceder a toda la información relativa a la práctica y valores del rugby. Una vez cursado el módulo, que terminará el 26 de febrero, se podrá recibir una titulación oficial federativa que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

Jaime Nava, en la presentación de la I edición del GENERALI Get Into Rugby

La segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY es aún más inclusiva, ya que incluye un módulo orientado a profesores que tengan escolares con discapacidad intelectual. La formación ha sido diseñada de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes junto a DOWN España.

Asimismo, GENERALI repartirá entre los profesores y centros inscritos kits con materiales para la práctica del rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva. De entre todas las solicitudes, la Federación Española de Rugby (FER) en colaboración con las federaciones autonómicas y los clubes seleccionarán 100 colegios que recibirán los materiales.