La primera jornada de la Selección Española de Seven en el Seven Internacional de Kenia se salda con una victoria frente a los Golden Lions y dos derrotas frente a Simba Saba y Samurai.
Los hombres de Alberto Socías han comenzado bien, con el juego fluido y la velocidad que les han llevado a la primera victoria en el primer partido frente al equipo africano de los Golden Lions, el rival más flojo el grupo. Sin embargo la defensa de nuestros leones se ha visto superada por los tros dos rivales del día, que han empleado un juego físico y desorganizado.
10:45 – España 33 – 14 Golden Lions
Villanueva/Losada/De Juan/Gil/Hernández/Martín/Baro
España se estrenaba en el Seven de Kenia contra los Golden Lions, un combinado africano de jugadores grandes y potentes que en penetración hacían mucho daño. Por eso la alineación que presentaba Alberto Socías era una mezcla del músculo y la velocidad de la selección, para hacerles frente en lo físico y desbordarles por los alas.
Sacamos y con la primera jugada llegó el primer ensayo español obra de Jacobo Martín gracias a una buena recuperación del saque y al desplazamiento del balón hasta el ala. Esta primera jugada sería un buen ejemplo de lo ocurrido en todo el partido, cada posesión española en la que no entrabamos en la batalla física y trasladábamos el balón a los costados les hacíamos mucho daño y ellos sólo pudieron con nuestra defensa jugando en penetración y aprovechándose de la potencia de sus jugadores.
Al final 33 – 14 para España con un juego sólido donde los leones mostraron que si movemos el balón de lado a lado pocas selecciones nos pueden seguir.
14:57 – España 5 – 15 Simba Saba
Villanueva/Sánchez/Rado/Gil/López/Alejandro Sánchez/Baro
El segundo partido nos enfrentaba a Simba Saba, una de las selecciones que presenta Kenia al torneo. Como buena selección keniata presentaban un 7 muy físico y rápido al que había que jugar inteligentemente y no caer en su trampa del juego desorganizado y el contacto.
La primera parte fue igualada pese a que Simba Saba tuvo toda la posesión y España sólo tuvo una ocasión clara que supo aprovechar, con 5 – 5 en el marcador se llegó al descanso. Con la reanudación los keniatas nos encerraron en nuestra 22 y decidieron imprimir mucha presión en ataque y centrar su juego en la verticalidad. Los jugadores de Socías no supieron hacer frente al juego de Simba Saba y gracias a él llegaron dos ensayos más para los africanos que no transformaron. Marcador final 5 – 15 tras una mala segunda parte de los españoles, que ya sólo pensaban en la selección Samurai, su tercer y último partido del día.
19:06 – Samurai 27 – 10 España
Villanueva/Sánchez/De Juan/López/Hernández/Martín/Baro
El último partido de la jornada nos enfrentaba a Samurai, un rival difícil que contaba sus partidos por victorias y que presenta una de las plantillas más compensadas y compensadas: velocidad, músculo y estrategia. Desde el primer minuto impusieron su juego y encerraron a España en su 22, los hombres de Alberto Socías no lograban encontrar fisuras sobre la defensa contraria y pronto llegarían los primeros errores y los ensayos rivales. El marcador final lo dice todo, 27 – 10 a favor de los Samurai que al final se relajaron y dejaron que los españoles lograran 2 marcas, obra de Villanueva y Losada.