La Selección Nacional de Rugby a XV femenina comienza de nuevo a trabajar con el objetivo de clasificarse para la próxima Copa del Mundo que se va celebrar en Irlanda en 2017. El equipo dirigido por José Antonio Barrio comienza su camino hacia el próximo mundial con la celebración de un partido internacional contra Escocia el 22 de noviembre en Valladolid y dos partidos contra Hong Kong, los días 15 y 19 de diciembre.
Para clasificarse para la Copa del Mundo 2017, España deberá ganar el Campeonato de Europa que se disputara en otoño de 2016, y posiblemente disputar un play-off con el ultimo equipo clasificado en el Torneo de la 6 Naciones.
Los partidos internacionales contra Escocia y Hong-Kong van a ser, pues, el punto de partida de un nuevo proyecto deportivo para la Selección Nacional de rugby a XV femenina, que tras el brillante papel que tuvieron en el Mundial de Francia 2014 deben renovar el equipo con la incorporación de las jóvenes jugadoras con talento que están surgiendo por toda la geografía nacional.
El seleccionador nacional, con la inestimable colaboración de los seleccionadores autonómicos, está realizando un seguimiento de la evolución las jugadoras con mayor proyección y a primeros de noviembre hará publica la lista de 26 jugadoras que se concentrarán en Valladolid para preparar el partido contra Escocia.
Comienza una nueva etapa ilusionante que esperamos que concluya con la participación de España en la próxima Copa del Mundo 2017.