Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El partido del XV del León contra los Classic All Blacks tendrá nueva fecha

Compártela:

Previa consulta a la Federación Española de Rugby (FER), los Classic All Blacks y el Wanda Metropolitano, Kiwi House ha decidido posponer el encuentro que la Selección española y los mencionados Classic All Blacks iban a disputar el próximo 29 de mayo en estadio madrileño. Esta decisión se ha tomado de manera unánime para garantizar la máxima seguridad y siguiendo en todo momento las instrucciones del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el resto de autoridades competentes en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Previamente a decretarse el estado de alarma ya se habían llevado a cabo los pertinentes trabajos de homologación del estadio para acondicionarlo a la práctica de rugby. De este modo, el terreno de juego del Wanda Metropolitano se encontraba listo para albergar el partido en el XV de León y los Classic All Blacks, una vez que fueron probadas las porterías de rugby.

Sin embargo, en este contexto de fuerza mayor y a pesar de tener todo a punto, la organización se ha visto obligada a buscar una nueva fecha para la gran cita, si bien el espíritu y la ilusión de los organizadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros siguen intactos con vistas a celebrar tan pronto como sea posible el mayor encuentro de rugby de la historia de España.

La nueva fecha que baraja la promotora Kiwi House con las demás partes implicadas para celebrar el gran partido es el mes de septiembre de este mismo año 2020. La decisión definitiva se tomará una vez el Gobierno de España comunique las actualizaciones referentes a la celebración de eventos deportivos. Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para acceder al Wanda Metropolitano en la fecha en la que finalmente se celebre el partido.

Por su parte, la Federación Española de Rugby (FER), que sigue trabajando en intentar poner fin a las competiciones que han quedado suspendidas, estudiará la posibilidad de que ese mismo fin de semana en el que su Selección absoluta se mida a los Classic All Blacks, puedan celebrarse en Madrid los campeonatos de España de rugby base, tal y como en un principio estaba previsto.