Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rugby español sigue al lado de los ‘Héroes Hospital de IFEMA Covid-19’

Compártela:

Una semana después de sumarse a la ‘Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19’, para la que la Federación Española de Rugby (FER) ya ha recaudado más de 10.000 euros, desde el Grupo Viena Capellanes vuelven a agradecer el apoyo del rugby español y nos recuerdan cómo surgió esta iniciativa y lo importante que es mantenerla activa, al menos mientras dure el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

El servicio del FOOD BUS VIENA en IFEMA surgió de la necesidad de atender un servicio que solicitó el SAMUR el domingo 22 de marzo. Ese día empezó a funcionar el hospital de campaña y pidieron ayuda para disponer de una cafetera industrial. Al Grupo Viena Capellanes se le ocurrió entonces ofrecer una ‘cafetería’, no solo con café sino con más productos como refrescos, zumos naturales, bollería artesana, sándwiches, ensaladas, frutos secos, chocolatinas, yogures, snacks… y al día siguiente el FOOD BUS VIENA estaba instalado en la plaza central de IFEMA para empezar a ofrecer su servicio de manera GRATUITA.

Tal y como cuentan desde Viena Capellanes, “cuando estuvimos allí, vimos que los HEROES DE IFEMA no solo necesitaban café, lo que necesitaban era CARIÑO Y CONSUELO durante sus escasos tiempos de descanso, para seguir luchando en su incansable lucha para salvar vidas de esta terrible pandemia”. Por eso, convirtieron su FOOD BUS VIENA “en un SERVICIO PÚBLICO para dar gratuitamente el cariño que necesitaban en esos momentos, mediante la entrega de productos sin coste alguno para los héroes”.

La estimación inicial fue de 3.000 euros diarios, con 1.000 usuarios a una media de 3 euros de consumo. Sin embargo, a medida que aumentan las camas instaladas en el hospital de campaña y, consecuentemente, las dotaciones de personal, esa estimación inicial se ha superado sobradamente y con la evolución que está teniendo puede llegar a suponer un coste diario de un 50% más, es decir, 4.500 euros.

Viena Capellanes no podía sostener en solitario una acción tan grande y en unas circunstancias tan dramáticas para su sector, de ahí que pidieron ayuda a sus proveedores, clientes y amigos. Al no ser una fundación o asociación sin ánimo de lucro, no puede gestionar esta acción solidaria como una donación al uso, sino como una colaboración. De ahí que los importes que reciben los facturan como un servicio de restauración que destinan a los productos que ofrecen gratuitamente a la ‘Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19’. Al final de la acción se realizará una memoria detallada que justificará todos los fondos recibidos y a lo que fueron destinados.

La recaudación en la cuenta del Banco Sabadell habilitada por la FER para las aportaciones está a nombre de ‘Federación Española de Rugby HEROESCOVID19’ ha superado los 10.000 euros y para quienes quieran sumarse les recordamos cuál es el número:

IBAN: ES41 0081 0658 1500 0133 7735
(Para colaboraciones desde el extranjero además es necesario el BIC: BSABESBB)

#RugbyApoyaHeroesCOVID19 Muchas gracias otra vez por la colaboración.