Luto por las víctimas del COVID-19 y un mensaje de ánimo y esperanza

Compártela:

Después de otra jornada negra en la que España ha alcanzado la máxima cifra de fallecidos por coronavirus en 24 horas, con 832, y los contagios han superado los 72.000 casos, desde la Federación Española de Rugby (FER) queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias, así como un mensaje de ánimo y de fuerza a la sociedad en general y a todos los estamentos del rugby español en particular, pues de una manera más o menos directa también nos está afectando.   

En estas terribles circunstancias que estamos padeciendo a causa de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, es importante no perder la esperanza de que el final está más cerca y aferrarse a datos como que ya son cuatro días consecutivos en los que se ha reducido el aumento porcentual de nuevos casos reportados. Esto demostraría que la cuarentena obligatoria a la que responsablemente debemos someternos tras decretar el Gobierno el estado de alarma estaría empezando a surtir su efecto.

Es por ello que desde la FER pedimos a todos quienes formamos la gran familia del rugby español, desde jugadores y jugadoras, árbitros, entrenadores, médicos, hasta las territoriales y los clubes, que continuemos haciendo lo único que la gran mayoría podemos hacer: quedarnos en casa y confiar —además de agradecer— en el trabajo de todos los servicios públicos, empezando por el sanitario, que están luchando contra el coronavirus. Una lucha que también es la nuestra y que, por supuesto, vamos a ganar, aunque el precio que estamos pagando esté siendo muy alto. Descansen en paz.  

Alfonso Feijoo Presidente de la Federación Española de Rugby (FER)

Últimas noticias