La Selección Femenina de Rugby XV ha ganado 97-0 a República Checa en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se celebra en Madrid y se ha clasificado para la final del torneo que se disputará el próximo sábado a las 17:00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. En el primer partido de la jornada Holanda ganó 17-22 a Rusia y se convirtió en la primera finalista del Europeo al ganar sus dos partidos.
Después de ganar a Bélgica en la primera jornada por 0-76 las Leonas cerraron su clasificación para la final del Campeonato de Europa de Madrid ante República Checa por un contundente 0-97, por lo que se enfrentarán a Holanda en la final con un parcial de 173 puntos a favor y 0 en contra.
Previamente las Selecciones de Holanda y Rusia jugaban el duelo más igualado de la fase de clasificación donde cayó una parte para cada lado: la primera para las holandesas y la segunda para las rusas que, basándose en su equipo de 7 a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.
El sábado a las 17:00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid España y Holanda jugarán la final del Campeonato de Europa que, además del título, da acceso a luchar frente a Escocia por la última plaza europea del Mundial del 2017 que se jugará en Dublin.