World Rugby ha anunciado en un comunicado nuevas medidas en respuesta a la pandemia global del COVID-19. El máximo organismo de nuestro deporte ya modificó el pasado mes de febrero la fecha de las World Rugby Seven Series de Hong Kong y Singapur, previstas en un principio para abril, y las trasladó para octubre.
Sin embargo, ahora hace extensible esta medida al resto de rondas previstas en el circuito mundial de la modalidad olímpica, en la que la Federación Española de Rugby (FER) compite con sus dos selecciones, es decir, los Leones7s y las Leonas7s.
Se posponen los siguientes eventos:
- Los Torneos HSBC World Rugby Sevens Series de Londres y París, de forma provisional hasta septiembre.
- El Torneo femenino HSBC World Rugby Sevens Series de Langford, a una fecha todavía por determinar.
- Las finales de los HSBC World Rugby Sevens Challenger Series masculino y femenino, a una fecha todavía por determinar.
- Algunos eventos regionales clasificatorios para el Mundial de Nueva Zelanda 2021 y Francia 2023.
Además, se ha cancelado:
- El Mundial Sub 20 2020, que inicialmente se iba a celebrar en Italia en los próximos meses de junio y julio.
Igualmente, el Torneo de clasificación de repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programado para junio está bajo revisión y World Rugby continúa en conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las posibles implicaciones que pueda causar sobre los equipos en caso de no poder celebrarse a causa de la grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El World Rugby Hall of Fame ubicado en la localidad inglesa de Rugby permanecerá cerrado hasta el final de mayo, de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias británicas.
Todas estas decisiones se han tomado tras consultar a las federaciones implicadas y en línea con la actuación de los gobiernos y las recomendaciones sanitarias.