La Selección Femenina de Seven jugará el último torneo de la temporada en Kazan, segunda y última serie del GPS de Rugby Europe. Las Leonas, ya clasificadas para el Mundial de San Francisco 2018 al haber quedado cuartas en la pasada Copa del Mundo de Rusia, afrontan sin presión su última competición del curso y el seleccionador, Eusebio Quevedo, renueva la convocatoria para dar experiencia y minutos a las jugadoras que vienen empujando desde las categorias inferiores.
Tan sólo dos jugadoras repiten de la convocatoria que logró en Clermont la permanencia en las HSBC Women s Rugby Sevens Series, Bárbara García y Olivia Fresneda, mientras que el resto del grupo se configura con jóvenes promesas del Seven Femenino, muchas de ellas subcampeonas de Europa sub 18, y el retorno de la capitana de las Leonas Olímpicas, Eli Martínez, que vuelve tras recuperarse de una lesión.
Las Leonas, después de ganar la Copa de Plata en la primera serie disputada en Malemort, han quedado encuadradas en el grupo B junto con Francia, Bélgica y Portugal. La Selección de Eusebio Quevedo abrirá su participación en la última serie a las 10:06 hora española frente a Bélgica; jugarán su segundo partido a las 12:51 frente a Portugal y cerrarán la fase de grupos ante Francia a las 15:36.