Tras superar los cuartos de final y las semifinales, Ubu Colina Clinic y Ciencias Sevilla son los dos equipos que se medirán en los próximos fines de semana para decidir quién militará el próximo año en la Liga Heineken, máxima categoría del rugby español.
La eliminatoria a doble vuelta se disputará el 6 de mayo en La Cartuja y la vuelta el 13 del mismo mes en San Amaro y de ella saldrá el combinado que asciende de forma directo y el que tendrá que esperar a enfrentarse al penúltimo clasificado, Hernani, para intentar arrebatarle la plaza.
Ambos equipos partían como favoritos en las quinielas por la excelente temporada que han protagonizado, pero el UBU Colina Clinic permanece todavía invicto y parece que va un paso por delante en las eliminatorias y ha ido superando las fases con más facilidad. Este será el segundo año consecutivo que los burgaleses lleguen a la final, mientras que el Ciencias luchará por volver a recuperar la plaza que perdió la pasada temporada, tras ganar el ascenso a CAU Valencia el año anterior.