Durango Nissan-Gaursa R.T. y U.R. Almería dieron ayer un paso importante hacia la permanencia, durante los encuentros de ida de la promoción de ascenso/descenso de División de Honor B, frente a Belenos R.C. y CAU Metropolitano de Madrid, respectivamente.
En la promoción del Grupo C, el URA mantuvo una mayor regularidad en el juego que el conjunto madrileño, lo que resultó determinante para lograr el resultado final de 20-49. El CAU estuvo muy metido en el partido durante la primera hora de juego, pero en el tramo final los visitantes metieron una marcha más en sus fases de ataque y ampliaron la distancia final en el marcador, llevándose un buen margen para la vuelta en casa.
Sin embargo, los del sur de Madrid lucharán hasta el final por dar la sorpresa y meterse en la segunda categoría nacional. En cuanto al choque correspondiente al ascenso/descenso en el Grupo A, los de Durango fueron muy superiores a un Belenos R.C. que venía de un gran desgaste físico en la igualada eliminatoria frente al VRAC B, por la plaza de ascenso directo. A pesar del resultado final de 0-92, los de Avilés intentarán despedir una muy buena temporada con una actuación que les deje un buen sabor de boca.
Recordad que no se disputará la eliminatoria de promoción de ascenso/descenso del Grupo B de DHB, ya que el Akra Bárbara R.C. renunció a disputar la misma, por lo que la UE Santboiana B mantendrá su plaza en la segunda máxima categoría de clubes masculinos.