Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cisneros vence a un duro Aparejadores y El Salvador sigue lí­der tras ganar en Hernani

Compártela:

La jornada 11 de la Liga Heineken empezó con un partido muy emocionante entre CR Complutense Cisneros y UBU-Colina Clinic Aparejadores, en el que la defensa colectiva fue una de las claves para que los locales se llevaran un triunfo vital para encarar con optimismo la segunda vuelta.

Además, SilverStorm El Salvador ganó con bonus en casa del Hernani CRE, amén a una gran contundencia en campo contrario. Con este resultado, los vallisoletanos se aseguran amarrar la primera plaza como mínimo una semana más, puesto que se ponen a 6 puntos de sus dos perseguidores, a la espera de lo que ocurra este domingo.

El gran ambiente creado por las aficiones de Cisneros y Aparejadores fue recompensado con una contienda llena de emoción, con constantes cambios de dominio y la sensación imperante de que madrileños y burgaleses sabían lo mucho que se jugaban, no solo a nivel de clasificación, sino desde el plano psicológico. Quizás lo tuvo ligeramente más presente Cisneros, ya que se mantuvo siempre fiel a una dinámica de juego que le dio rédito desde el principio, mientras que los de Álvaro González fueron más irregulares, con destacadas actuaciones individuales y mucha seguridad en las fases estáticas.

Los de azul-azul desplegaron un gran juego en continuidad, tomaron muy buenas decisiones en la ejecución de golpes de castigo y, sobre todo, pusieron en liza una defensa grupal muy comprometida, que había sido uno de los principales déficits en las jornadas iniciales del campeonato. El 30-24 final hace justicia, provocando la primera victoria como local de Cisneros y permitiendo al Aparejadores sacar un merecido bonus defensivo.

Un buen comienzo de Hernani y la firme entereza de los de Patrick Polidori, que luchan y luchan sin importar el marcador, no fueron armas suficientes para contrarrestar las constantes embestidas de El Salvador, que encadena cuatro victorias seguidas, tres de ellas con bonus ofensivo. Los siete ensayos chamizos, incluido un doblete del capitán, Johnny Carter, reflejan la clara superioridad de los chamizos, que saben lo caro que está el liderato de la Liga Heineken y querían llegar al derbi contra VRAC Quesos Entrepinares del próximo fin de semana conservando dicha posición.

En cuanto a los guipuzcoanos, deben reencontrarse con su juego de las primeras jornadas cuanto antes, sabiendo además que Cisneros les iguala en la clasificación tras vencer al Aparejadores.