Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 días, 9 razones para no perderte la final de la NTT DATA Copa del Rey en Valladolid

Compártela:

El Estadio José Zorrilla acogerá un derbi vallisoletano histórico entre INEXO El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares el sábado 24 de mayo a las 16:00 horas.  Valladolid volverá a ser capital del rugby español con la celebración de la gran final de la NTT DATA Copa del Rey. Nueve años después, el mítico estadio acogerá de nuevo una final del torneo del K.O. con sabor 100% vallisoletano entre INEXO El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, dos de los clubes más laureados y con mayor tradición del rugby nacional.

Organizada por la Real Federación Española de Rugby (RFER), con la colaboración de ambos clubes y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, esta final promete ser una fiesta dentro y fuera del campo, con la instalación en los aledaños de una fan con música en directo, comida y bebida que amenizara el pre y post partido.

Estas son las 9 razones para no perderte esta final:

1. Un derbi de máxima rivalidad
Será la tercera final de Copa entre ambos equipos en la última década, y siempre que se enfrentan hay emoción garantizada. El recuerdo del mítico 13-9 de 2016 en un Zorrilla abarrotado aún retumba entre los aficionados.

2. Entradas a un precio imbatible
COMPRA YA TU ENTRADA

Las entradas para adultos tienen un precio de 10 euros para los fondos y 15 euros para las tribunas laterales. Para los niños menores de 12 años, las entradas costarán 5 euros para los fondos y 8 euros para las tribunas laterales. Los menores de 2 años podrán acceder gratis, sin localidad. Se trata de precios muy asequibles, ya que el objetivo es que este evento sea accesible para todos y acercar el deporte oval a la población general a través de esta cita.

3. Una revancha pendiente
El VRAC buscará vengar su reciente derrota ante El Salvador en las semifinales de la Liga. Una oportunidad perfecta para redimirse en el escenario más simbólico.

4. Una sede con mucha historia
El Estadio José Zorrilla, casa del Real Valladolid, volverá a vestirse de gala para el rugby. Un estadio icónico y preparado para acoger a miles de aficionados del oval.

5. Fanzone para toda la familia
El sábado 24 de mayo, los alrededores del estadio ofrecerán una fanzone con música en directo, gastronomía local, bebida y ambiente festivo. El rugby es mucho más que 80 minutos de juego.

6. INEXO El Salvador, a por su noveno título
Los chamizos han ganado ocho Copas del Rey, la última en la temporada 2021-22. Son el único equipo que ha disputado las semifinales en todas las temporadas de la última década.

7. El VRAC Quesos Entrepinares quiere la séptima
Los queseros cuentan con seis títulos coperos en su palmarés, con la última conquista en 2022-23. En semifinales vencieron a Alcobendas y llegan con hambre de más.

8. Un trofeo con historia renovada
Esta edición recupera la Copa Ràfols, trofeo que homenajea al primer Campeonato de España disputado en 1923. El campeón levantará una copa con alma.

9. Un evento de referencia nacional
La Copa del Rey es el torneo con más historia del rugby español. Esta final consolida su estatus como evento clave en el calendario deportivo nacional