Ya es oficial. El histórico partido que enfrentará al XV del León con los Classic All Blacks en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, ya tiene fecha: el sábado 8 de mayo de 2021, a las 20:45 horas. Este encuentro, organizado por la empresa Kiwi House e inicialmente programado para el pasado 29 de mayo, no pudo celebrarse debido a la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

El 15 de abril, siguiendo las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se decidió aplazar a una fecha en la que se pudieran respetar las condiciones de máxima seguridad, tanto para los jugadores como para el público asistente.

Según informa Kiwi House, en un principio se estudió la posibilidad de celebrarlo en septiembre de este mismo año 2020, pero finalmente, después de consultarlo con las diferentes instituciones y organismos oficiales, se ha acordado que el partido se juegue el año que viene en el mismo escenario. Ese mismo fin de semana del 8 y 9 de mayo está previsto que se celebre en Madrid el Festival Nacional de Rugby Base, en categorías Sub 10, Sub 8 y Sub 6.

Kiwi House, como empresa promotora del evento, quiere agradecer al Atlético de Madrid y a Javier Tebas, presidente de LaLiga, su implicación para cerrar con la máxima celeridad posible esta fecha en el calendario, así como a la Federación Española de Rugby y a los Classic All Blacks su disposición y compromiso para mantener la celebración del partido en todo momento. Además, agradecemos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid su respaldo absoluto, al igual que a los patrocinadores su interés por seguir ligados a este evento.

Por último, aunque no por ello los menos importantes, agradece a los aficionados y al rugby español en general su comprensión y colaboración durante este periodo de incertidumbre. Cabe destacar que tan solo se ha solicitado la devolución del 10% de las 37.000 localidades vendidas hasta la fecha, la cual se producirá en un plazo de 48-72 horas a partir de la publicación de este comunicado. Las entradas compradas servirán para entrar en el Wanda Metropolitano el 8 de mayo de 2021.

Así mismo, tanto desde Kiwi House como desde la Federación Española de Rugby queremos enviar nuestro pésame más sincero y sentido a la familia de Andy Haden, fundador de Classic All Blacks, que falleció la pasada madrugada de este miércoles 29 de julio los 69 años. Andy nos conquistó con su cercanía y fue una persona fundamental en la negociación para conseguir que se dispute este partido en el Wanda Metropolitano. Él no podrá estar el 8 de mayo de 2021 en Madrid, pero el encuentro servirá como homenaje a su figura, tanto dentro del campo, en el que vistió 41 veces la camiseta de los All Blacks, como fuera de él. Descansa en paz, Andy.