El XV del León comienza este domingo, 14 de marzo, contra Georgia en Madrid la disputa del Campeonato de Europa 2021. En este caso no solo está en juego la corona continental, sino que también es el pistoletazo de salida de la clasificación para el Mundial de Francia 2023.

Los dos mejores clasificados tras la disputa de los partidos correspondientes a los campeonatos que se disputen en 2021 y 2022 recibirán un billete directo a la deseada cita. Diez partidos o, como prefiere llamarlos el seleccionador, Santiago Santos, “diez finales”, que pueden llevar a España al sueño de estar de nuevo en un Mundial.

Para empezar, a los españoles les toca escalar la montaña más alta, pues este domingo, a las 12:45 horas en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, el XV del León se enfrentará a la doce veces campeona de Europa, Georgia. Los Lelos ya estrenaron la competición el pasado fin de semana con una victoria ante Portugal 16-29, mientras que Rumanía cayó en su visita a Rusia 18-13.

v2-Concentracion-XV-masculino-previa-al-ESPvsGEO

Para este primer partido, al que seguirán las visitas a Rumanía y Portugal, Santiago Santos ha confeccionado una lista a la que vuelven grandes nombres de la Selección, como Marco Pinto, Lucas Guillaume, Pierre Barthère, David Barrera, o el zaguero de TOP-14, Charly Malié. Ilusiona también ver a jugadores como Alejandro Alonso o el joven Pablo Ortiz, que podrían debutar con la elástica de los Leones.