Poco a poco y cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, el rugby español va poniéndose en marcha, al menos en lo que a las selecciones nacionales se refiere. Los primeros en arrancar fueron los Leones7s de Pablo Feijoo y este domingo le llegará el turno al XV del León que dirige Santi Santos. Tras pasar en Madrid las correspondientes PCR para asegurar que todos los jugadores son negativo en Covid-19, se dirigirán a uno de los lugares predilectos del seleccionador como es Guadalajara, donde se concentrarán del 20 al 27 de septiembre.

El técnico aún está ultimando una lista en la que no faltarán muchos nombres conocidos por militar en la Liga de División de Honor, aunque, dadas las circunstancias, la convocatoria no se dará a conocer o se hará oficial hasta que no sea definitiva pues aún habrá cambios de última hora y de hecho ya las ha habido con respecto a la ideal inicial de Santi Santos.

El objetivo de esta primera toma de contacto para los Leones es claro, y no es otro que comenzar a preparar la última fecha del Campeonato de Europa, previsto para el pasado 15 de marzo, que tuvo que posponerse debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Imagen

El esperado encuentro entre España y Portugal, que previsiblemente decidirá al subcampeón del torneo, se jugará el domingo 15 de noviembre en Madrid a las 13:00 horas, siempre que las medidas sanitarias y la evolución de la COVID-19 lo permitan. Los lusos ya han demostrado que tienen nivel y rugby de sobra para estar en la primera categoría y se verían muy reforzados por una segunda plaza en su primer año tras ascender.

Mientras, España tiene la mira puesta en la clasificación para el Mundial de Francia 2023, y una victoria sin duda sería un comienzo dorado para una dura lucha que comenzará esta misma temporada. Leones contra Lobos en un entrante para la temporada de mucho nivel.