Este sábado, el CP Les Abelles y el CR Complutense Cisneros se medían en su partido aplazado, correspondiente a la jornada 1 en la Liga de División de Honor 2020-21, y los locales se llevaron por 24-22 un vibrante duelo que tuvo varias alternativas en el marcador. Una patada de castigo de un viejo rockero como Edu Sorribes permitió a los abejorros seguir invictos esta temporada, si bien los azul-azul mostraron una buena imagen para llevar desde febrero sin jugar.

Puedes volver a ver el partido a través de este enlace.

Durante los primeros 10-15 minutos, se notó bastante qué equipo tiene más ritmo de competición. Mientras Les Abelles llevaba a sus espaldas la promoción frente al Hernani CRE y el empate de la semana pasada contra el Getxo RT, en el caso del Cisneros sus dos primeros duelos en el campeonato fueron aplazados. Los locales aprovecharon su mayor rodaje y las imprecisiones tempraneras del cuadro colegial para asentarse en campo contrario al principio, aunque su rival aguantó el temporal.

Seguidamente, los madrileños lograron quitarse la presión de encima y, tras plantarse a 10 metros de la línea de marca contraria con un golpe de castigo, armaron un touche-maul muy bien estructurado que terminó con ensayo de José Ramón Borraz y transformación de un Fran Soriano que estuvo muy acertado en las patadas. Fue encontrándose cada vez más cómodo sobre el campo el equipo visitante, que llegó a ponerse 0-17, pero Les Abelles reaccionó justo a tiempo y antes de irse a vestuarios provocaron una amarilla y Lucas Martín remató una gran combinación en tres cuartos para sumar el primer posado local.

Fotografía: Prensa CR Complutense Cisneros.

Nada más arrancar la segunda parte, Diego Jesús Jiménez sumó un nuevo ensayo para corroborar la tendencia alcista en el juego del XV valenciano. Por su parte, Cisneros no dejaba de intentar reencontrarse, pero el largo periodo de inactividad pasó factura con varias imprecisiones y desajustes que aprovechó el cuadro dirigido por Alberto Socías con un tercer ensayo transformado, poniéndose por delante.

Entre el 55′ y el 65′, los azul-azul cogieron un poco de aire con los cambios y tuvieron varias internadas en campo rival. Tras provocar un golpe de castigo en zona prometedora, volvieron a aprovechar una touche a pocos metros de la línea de ensayo, materializando 5 puntos más. Con 21-22 a cuarto de hora del final, los locales llegaron más enteros al tramo decisivo. Si bien con una patada de castigo consiguieron ponerse de nuevo por delante en el 68′, tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja en los últimos minutos, pero la contienda se cerró con el definitivo 24-22.

Fotografía: Paco Gozálbez.

El próximo fin de semana tampoco se jugará una jornada completa de División de Honor, pues la tercera tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre. Sin embargo, el domingo 15 sí están programados los otros dos partidos aplazados hasta el momento: el UE Santboiana vs SilverStorm El Salvador (en el Baldiri Aleu) y el CR Complutense Cisneros vs Ciencias Universidad Pablo de Olavide (en el Central de la UCM).