El primer fin de semana de junio es la fecha marcada en rojo para el regreso a la competición de las Leonas7s, dado que del viernes 4 al domingo 6 disputarán la primera serie del GPS Rugby Europe 7s Championship, en Lisboa. Por ello, Pedro de Matías convoca a partir de este domingo en Madrid a 17 jugadoras que terminarán de preparar el torneo portugués.

Una vez concluyan las semifinales de la Liga Iberdrola 2020-21, en la que participan los equipos en los que juegan doce de las llamadas a filas, el grupo tendrá como objetivo realizar una ronda muy importante de entrenamientos, donde se unen gran parte de las más habituales durante esta temporada y varias fijas que este año debían centrarse más con la absoluta de XV, dadas las circunstancias.

Grupos 1ª Serie del Rugby Europe 7s Championship (4-6 junio)

  • Grupo A: Rusia, Alemania y Rumanía.
  • Grupo B: Polonia, Bélgica y Gales.
  • Grupo C: Escocia, España y Portugal.
Fotografía: FERugby.

Todos los nombres para la concentración de Madrid tienen argumentos de sobra de cara a estar en la lista definitiva, que no conoceremos hasta poco antes de que la expedición ponga rumbo a la capital lusa y no tiene por qué ser la misma cuando las nuestras afronten la segunda y última serie del Campeonato de Europa, del 26 al 27 de junio en Moscú.

Amaia Erbina, Olivia Fresneda e Ingrid Algar son algunas de las que más experiencia acumulan y liderarán una concentración con solo una jugadora aún por debutar, la centro del CR Majadahonda Cecilia Huarte, y con algunas de las que vienen consolidándose en los últimos meses y que debutaron en el Madrid Rugby 7s de febrero, como Marta Cantabrana, Silvia Morales o Lea Ducher.

Convocatoria-7F-concentracion-Madrid-finales-mayo-2021-v1