Diez días después del Torneo de Elche, este miércoles la Selección femenina de seven vuelve a la carga en Madrid con una concentración a siete días de poner rumbo a los Emiratos Árabes, donde del 5 al 7 de diciembre competirán en la segunda ronda femenina de las Series Mundiales. Recordemos que las Leonas7s comenzaron con muy buen pie la temporada en esta competición regular de World Rugby, con el 5º puesto de Glendale (Estados Unidos).

Los rivales de España en la fase de grupos serán Australia, Irlanda y Fiyi. Ante esta perspectiva, con tres equipos de muy buen nivel, pero a los que las nuestras ya han ganado con anterioridad, no hay otro objetivo que meterse en los cuartos de final oro de Dubái, lo que prolongaría el buen inicio de campaña en un año muy importante, ya que en el circuito femenino de las World Rugby Seven Series 2018-19 se ha pasado de seis a ocho sedes.

Al margen de jugadoras que aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, como Ingrid Algar o María Losada, Pedro de Matías no ha dudado en llamar a filas al resto de Leonas7s más habituales, lideradas un año más por Bárbara Plà y Marina Bravo, quienes han fijado sus esfuerzos, más si cabe, en la modalidad olímpica. María Calvo y Lucía Díaz también se han ganado un puesto en la prelista de 16, a la que se suman cuatro ‘jugadoras de apoyo’.