La Selección española femenina de rugby XV afronta el nuevo año con ilusión renovada tras quedarse fuera del Mundial de Nueva Zelanda y ya apunta alto hacia el objetivo de conseguir su novena corona continental, que supondría además la sexta presea consecutiva en el Rugby Europe Women’s Championship.
En vista de los encuentros programados para el mencionado Europeo de 2022, que se disputarán los dos últimos fines de semana de febrero, ante Países Bajos y Rusia, respectivamente, las Leonas contarán también con dos encuentros de preparación para testear a un equipo en el que seguro veremos caras nuevas tras las despedidas de varias habituales tras el último partido del clasificatorio al Mundial disputado en Parma.
El primero de ellos iba a ser el domingo 6 de febrero precisamente ante Italia, selección que consiguió la clasificación directa a Nueva Zelanda 2021*, sin embargo, la Federación Italiana de Rugby comunicó este lunes que finalmente no viajarán a España a causa de la pandemia.
Para cerrar estas semanas de preparación un combinado España A se enfrentará a Colombia el jueves 10 de febrero. El conjunto sudamericano se hizo con una plaza en el Torneo de Repesca Mundialista que se celebra el 13 de febrero en Dubái tras ganar su campeonato regional y superar más tarde a Kenia 16-15 en un play-off intercontinental.
En esta repesca Las Tucanes se enfrentarán primero en una semifinal a Escocia. El vencedor pasará directo a la final ante el ganador del duelo entre Samoa y un conjunto asiático todavía por definir en otro play-off regional (Hong Kong o Kazajistán).