El pasado viernes, 22 de mayo, tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo que el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Rugby (FER) acordó constituir para estudiar la vuelta a la competición, de acuerdo siempre al protocolo de prevención del Covid-19 del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la que saldrá una guía de recomendaciones.
Este grupo de trabajo está formado por representantes de todas las áreas del rugby español, desde la Comisión Médica de la FER a preparadores físicos, clubes nacionales, competiciones masculinas y femeninas, la Asociación Nacional de Clubes de Rugby de División de Honor (ANCRDH), instalaciones, árbitros, selecciones nacionales, Desarrollo, Alto Rendimiento y asesoría jurídica.
De la reunión inicial surgió un primer documento llamado ‘Guía de recomendaciones para la vuelta a la competición Covid-19’ que la FER ya ha hecho llegar a todos los estamentos del rugby español y que también puede consultarse en nuestra página web. Se trata de un avance que se completará con otro documento final y cuyo objetivo es ofrecer los mejores consejos para ayudar a todas las partes interesadas en el reinicio lo antes que sea posible de las actividades relacionadas con nuestro deporte.
El grupo de trabajo de la FER seguirá reuniéndose a lo largo de las próximas semanas y durante el tiempo que se considere necesario, ya que lo más importante es que la vuelta a la práctica del rugby sea lo más fácil, pero sobre todo segura. Desde las escuelas y las categorías inferiores, sin duda prioritarias para la FER, a las competiciones nacionales e internacionales, tanto de clubes como de nuestras diferentes selecciones.