El Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) lanza este miércoles, 11 de marzo, la campaña global Mujeres en Rugby con el objetivo de elevar el perfil y mejorar el posicionamiento de las mujeres en el rugby. Con el hashtag #MujeresEnRugby se pretende reivindicar el potencial de un deporte como el rugby y de sus valores para desarrollar mujeres fuertes e inspiradoras, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Mujeres en Rugby es el pistoletazo de salida de una campaña a cuatro años vista con la que desde la FER se pretende aumentar la participación y el interés, tanto de aficionados como de inversores, en el rugby femenino.

Además, Mujeres en Rugby buscará crear una presentación global de recursos que permita a las federaciones territoriales y a los clubes de toda España que no disponen de profesionales del marketing, utilizarla como parte de sus planes de desarrollo del rugby femenino. Para ello podrán contar con activos creativos, desde videos cortos a otros contenidos multimedia listos para ser distribuidos por las redes sociales.

Durante el primer año de la campaña, 15 mujeres, jóvenes o niñas serán las protagonistas. Las 15 elegidas proceden de diferentes comunidades autónomas españolas, con distintos roles dentro del rugby y diversos niveles de participación. Ellas serán el espejo donde mirarse para otras mujeres que quieran seguir sus pasos.