La Federación Española de Rugby (FER) ha renovado y ampliado hasta 2024 su contrato con Joma, la marca deportiva española que sigue apostando decididamente por nuestro deporte. Este acuerdo de patrocinio supone seguir equipando a todas las selecciones, las de XV y las de Seven, tanto las masculinas como las femeninas, que forman parte de la FER. De este modo, Joma continuará siendo la ‘piel’ de nuestros Leones y Leonas, que la lucirán en la ropa de juego, entrenamiento y paseo.

El director general de Joma, Alberto López, y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, firmaron este jueves 12 de diciembre el nuevo contrato en la sede central de la marca deportiva en Portillo de Toledo, Castilla La Mancha, donde se encuentra el espacio comercial más grande de España. Antes de la firma, Alfonso Feijoo visitó las modernas instalaciones y pudo ver el nuevo diseño de las equipaciones que las diferentes selecciones nacionales llevarán la próxima temporada.

Este nuevo acuerdo con Joma, que mejora sustancialmente el anterior, se une al recientemente renovado con GENERALI, la marca que lucen las dos selecciones masculinas, mientras que en las femeninas lo hace IBERDROLA. Tres importantes empresas que, junto a nuestro patrocinador principal, Heineken, demuestran el imparable crecimiento que está teniendo el rugby español en los últimos años, tanto a nivel deportivo como de visibilidad.

Desde Joma consideran muy importante el hecho de que las cuatro selecciones absolutas de rugby compitan en torneos internacionales, desde las World Rugby Seven Series, en las que España tiene representación tanto en hombres como en mujeres, a los Europeos en los que participan tanto el XV del León como las Leonas XV y, si todo marcha bien, también el Mundial femenino que se disputará en 2021 en Nueva Zelanda.

Alberto López, director general de Joma, enseña a Alfonso Feijoo el diseño de las equipaciones para 2020.

Tal y como sostienen en Joma, la imagen de un deportista siempre ha sido su mejor representante, por eso en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio vestirá a 8 comités olímpicos, incluyendo el COE. En la cita deportiva mundial más universal, la marca española será representada también por 18 federaciones de distintos países.

En fútbol, Joma ya tiene, junto a Nike, el mayor número de patrocinios en LaLiga, mientras que en Italia viste a la Sampdoria, el Torino y la Atalanta, superando en presencia a las principales marcas competidoras en este país. En Bélgica, con el Anderlecht, en Alemania, con el Hoffenheim, junto con las selecciones de Rumanía, Ucrania y Honduras, suman en total más de 300 equipos profesionales en todo el mundo del fútbol.

Por último, en fútbol sala Joma viste a los campeones de las ligas de Italia, Brasil y España, en la que también tiene el balón oficial de la LNFS. Todo esto convierte a Joma en marca líder en el mercado español y tercera marca a nivel global, gracias al esfuerzo y el apoyo de miles de deportistas profesionales y amateurs que confían en ella cada día más.