Joe Schmidt, el prestigioso técnico neozelandés y ex seleccionador de Irlanda que dirigirá a los Classic All Blacks en el partido contra España del 29 de mayo en Madrid, estará este jueves con los jugadores del XV del León en la concentración que llevan a cabo esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat previa al encuentro del domingo (12:45 horas) contra Georgia correspondiente a la segunda jornada del Rugby Europe Championship y mal llamado 6 Naciones B.

De esta forma, el rugby vivirá un momento muy especial en Barcelona, donde la empresa Kiwi House, organizadora del espectacular partido del Wanda Metropolitano para el que se llevan vendidas cerca de 40.000 entradas, trae a Joe Schmidt, quien hablará de su experiencia como entrenador de la selección irlandesa y de cómo afronta el duelo contra un equipo que encadena nueve victorias consecutivas.

Presentación en el Wanda Metropolitano, de Madrid, del partido entre el XV del León y los Classic All Blacks

Schmidt aprovechará esta visita a la Ciudad Condal para impartir una Master Class a los jugadores del XV del León y compartir campo con el seleccionador español, Santiago Santos. En el posterior acto institucional se darán cita, además de un representante del CAR de Sant Cugat, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, el ex internacional español Albert Malo, el internacional español y capitán de la Santboiana, Afa Tauli, y el empresario neozelandés y socio de la promotora Kiwi House, Paul Nicholson.

Este encuentro coincide además con el día de la fiesta nacional neozelandesa, el Waitangi day. Una efeméride que Schmidt y Nicholson compartirán con todos los presentes y de manera muy especial con los jugadores del XV del León.

Desde la Federación Española de Rugby (FER) queremos agradecer al CAR de Sant Cugat las facilidades que siempre nos ponen para organizar cualquier tipo de acto y destacar una vez sus magníficas instalaciones, una garantía para llevar a cabo la mejor preparación con vistas al partidazo de este domingo en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.