Con toda la actividad y las competiciones paralizadas a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Rugby (FER) abre una nueva ventana para que todos los aficionados puedan seguir disfrutando de nuestro deporte desde sus casas. Así, apuesta por un fenómeno social como los eSports y, de la mano de Valengame, organiza la primera competición de rugby on line a nivel nacional.

Al igual que el fútbol a través del FIFA20 (4.000 millones de seguidores) o el baloncesto con la NBA2K (825 millones), desde la FER pensamos que el RUGBY20 (475 millones) ofrece la oportunidad de jugar a nuestro deporte con otras personas de toda España. Y quienes no quieran o no puedan participar, tienen la opción de seguir el desarrollo del 6 Naciones Rugby Online en nuestra web, nuestras redes sociales e incluso en directo, pues los play-offs serán retransmitidos en nuestro canal twitch.tv/ferugby

Tras el éxito del I Torneo Covid-19 RUGBY20 celebrado en la Comunidad Valenciana, Valengame organiza junto a la FER el 6 Naciones Rugby Online al que se han apuntado un total de 48 jugadores de todos los rincones de la geografía española, entre ellos una única jugadora, Flor, del CR Lanzarote, y otro muy especial, pues se trata nada menos que del capitán del XV del León y jugador del Ordizia, Fernando López, a quien desde aquí agradecemos su valentía y le deseamos mucha suerte…

Fernando López, capitán del XV del León y jugador del Ordizia, también se ha apuntado al rugby on line

De esta forma, los 36 participantes que juegan al RUGBY20 en la PlayStation4 ha sido divididos en tres grupos de 12 equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres se clasificarán para los octavos de final, que se disputarán dentro de dos semanas.

En cuanto a los 12 jugadores del RUGBY 20 para PC, estos competirán en un único grupo y los ocho mejores disputarán directamente los octavos de final, de manera que el primero se enfrentarán al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

La fase de grupos empieza este mismo martes, 14 de abril, y se prolongará hasta el próximo sábado 25 de abril. Aunque en ferugby.es y nuestras redes sociales iremos informando del desarrollo del torneo, el calendario y las clasificaciones se pueden consultar en todo momento en valenciagame.es

ESTOS SON LOS TRES GRUPOS DEL 6 NACIONES PS4


ESTE ES EL GRUPO DEL 6 NACIONES PC