Tres torneos, en Nairobi (Kenia), Chester (Inglaterra) y Elche, han contribuido a la puesta a punto de la Selección masculina de seven, que se concentra en Madrid del 18 al 27 de noviembre, cuando partirán a los Emiratos Árabes. Allí terminarán de preparar su debut, del 5 al 7 de diciembre, en las Series Mundiales 2019-20, a las que el equipo de Pablo Feijoo llegará con casi todos los efectivos más habituales disponibles y con el firme propósito de asentarse cada vez más entre los mejores.

En Dubái, España se medirá en primer lugar a Sudáfrica, Inglaterra y Kenia, formando así un grupo con cuatro equipos de mucho nivel en el que todos tienen opciones de pasar a los cuartos de final oro. Los Leones7s de Feijoo llegan finos tras su buena actuación en Elche, pero ahora se centran en sacar el mayor partido posible a las tres últimas semanas de entrenamientos, primero en Madrid y después en la propia sede del primer torneo masculino en estas World Rugby Sevens Series.

En el grupo amplio que compone la prelista de convocados cabe destacar la vuelta tras lesión de Pablo Fontes, así como la de Joan Losada después de una breve ausencia. Por otro lado, los jóvenes del club madrileño CRC Pozuelo Arnau Andrés y Diego Periel se han ganado la oportunidad con su muy buen rendimiento reciente y tratarán de aprovecharla.