Ante el atractivo y exigente año que aguarda a la Selección masculina de XV Sub 20, el combinado dirigido por Santi Santos y Miguel Velasco realizará una concentración breve en Madrid entre Navidad y Año Nuevo que culminará con un partido amistoso frente a Portugal, actual campeón de Europa en esta categoría. Este encuentro se disputará el domingo, 29 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Campo de Rugby de Hortaleza.

El 2020 no será un año cualquiera, puesto que los Leones S20 quieren hacer un gran Europeo, quitándose la espinita de la derrota en la última final por un ajustado 7-5 precisamente ante el cuadro luso, y en septiembre tocará afrontar el World Rugby U20 Trohpy como anfitriones. Alicante y en especial Villajoyosa albergarán el torneo que enfrenta a los ocho mejores equipos Sub 20 por debajo de los doce del Mundial (WR U20 Championship).

Fotografía: Isabelle Ezpeleta.

Tal calendario exige una gran preparación para los nuestros, como la que han estado dirigiendo los seleccionadores con numerosas concentraciones y el reciente amistoso frente al Aviron Bayonnais Espoirs, al que se impusieron por 22-29. En esta puesta a punto de calidad, Portugal será la próxima parada y para preparar este encuentro han sido citados 32 jugadores a partir de este jueves.