Con toda la actividad y las competiciones deportivas paralizadas sine die a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Rugby (FER) abre una nueva ventana para que todos los aficionados puedan seguir disfrutando de nuestro deporte. Así, apostamos por los eSports para hacer más llevadera la cuarentena obligatoria y, de la mano de Valengame, ofrecemos la primera competición de rugby on line a nivel nacional, con la que solo esperamos que los aficionados puedan matar el gusanillo y, por qué no, jugar al rugby sin salir de sus casas.

Al igual que ha sucedido con el fútbol a través del FIFA20 (4.000 millones de seguidores) o el baloncesto con la NBA2K (825 millones), a quienes se han sumado otros deportes como el motociclismo con el MotoGP o el ciclismo con el Tour de Francia, desde la FER os animamos a jugar con el RUGBY20 (475 millones de seguidores) y participar el 6 Naciones Rugby Online, una oportunidad de jugar a tu deporte favorito con otras personas de cualquier punto geográfico de España y de cualquier otro club. Y para quienes no quieran o no puedan participar, tranquilos, que también habrá opción de seguir la competición, pues algunos partidos serán retransmitidos en directo en nuestro canal de twitch twitch.tv/ferugby

Los eSports más populares son los de fútbol, baloncesto y tenis, pero el pasado mes de enero salió al mercado el RUGBY20, un juego que está destacando por su calidad, tanto en la simulación como en los gráficos, así como en plasmar la complejidad del juego real. Con las oportunidades que ofrecen las diferentes plataformas digitales, podemos llegar a cualquier rincón del territorio nacional y compartir nuestra afición al rugby con familiares, amigos y desconocidos.

Además, el uso responsable de los eSports pueden aplicarse a la enseñanza, ya que a través de sus diferentes facetas el videojuego RUGBY20 nos permite que los niños y las niñas aprendan el reglamento, así como que jugadores, entrenadores y aficionados en general planteen sus propias tácticas, estrategias o sustituciones en los entretiempos, además de mejorar la visión del juego y, por supuesto, hacer nuevas amistades, divertirse y competir en tu deporte favorito.

Tras el éxito del I Torneo Covid-19 RUGBY20 celebrado en la Comunidad Valenciana, con una emocionante competición animada por una voz de lujo como la de Pedro Bonofiglio, speaker de los partidos de los Leones y las Leonas, Valengame nos brinda ahora la posibilidad de disputar y disfrutar del 6 Naciones Rugby Online. Como dice Eneko, del Club de Rugby Monastil Elda y campeón del mencionado torneo de la Comunidad Valenciana, «a quienes nos gusta el rugby, poder jugar ahora que nos hemos quedado sin partidos y entrenamientos es un lujo».

PARA PARTICIPAR SOLO NECESITAS

Disponer del juego RUGBY20 o adquirirlo en https://rugby-thegame.com/en

  • Consola Play Station 4, XBOX o PC
  • Usuario PSN, XBOX o PC
  • Conexión internet
  • Rellenar el formulario de inscripción

CÓMO ES LA COMPETICIÓN

Una única categoría, en la que todos podrán competir en igualdad de condiciones, pues la edad o el físico no importan. Elige tu equipo favorito del 6 Naciones para cada partido. La inscripción es individual, gratuita y puede realizarse en este enlace shorturl.at/lnAD2 desde el momento en el que leas esto y hasta las 18:00 horas del próximo domingo, 12 de abril.