El pasado mes de junio, la asociación Coloso con pies de barro, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir acerca de los riegos de agresión sexual a niñas y niños dentro del ámbito deportivo, además de ayudar a las víctimas que hayan sufrido este tipo de abusos, llegó a España de la mano, entre otros, de Jaime Nava, ex capitán del XV del León, y con el apoyo de la Federación Española de Rugby (FER).

De hecho, el presidente Alfonso Feijoo asistió al acto de presentación celebrado en la Universidad Europea, donde tuvo la oportunidad de conocer a Sébastien Boueilh, fundador de esta asociación, a quien ofreció su apoyo y el del rugby español, sensibilizado y comprometido con este tipo de causas.

Coloso con pies de barro fue fundada en Francia en 2013 y nació de la historia personal de Boueilh, un rugbier francés que de niño fue víctima de abusos sexuales entre los 12 y 16 años por un miembro de su familia y logró salir del silencio dieciocho años después cuando presentó una denuncia contra su agresor. “El poder liberador de mi testimonio da valor a todas las víctimas aisladas en el silencio y desgarradas por la culpabilidad”, comentó Sébastien.

Apenas tres meses después de su llegada a España, Coloso con pies de barro es uno de los candidatos a los Premios Inocente 2021 y desde la FER invitamos a todo el rugby español a apoyarla.

Las votaciones están activas hasta las 12 del mediodía de este viernes 17 de septiembre y para votar basta con acceder a la página web de la Fundación Inocente, Inocente www.fundacioninocente.org o directamente en https://fundacioninocente.org/premios-inocente/jaime-63

Si Coloso con pies de barro logra alcanzar los 3.000 votos, ganará 5.000 euros para el proyecto presentado. La entrega de los Premios Inocente se celebrará en Madrid el próximo miércoles 22 de septiembre.