Él dice que fue por casualidad. Que un día, al poco de empezar en confinamiento a causa de la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se le ocurrió ponerse para cocinar una de las muchas camisetas de los diferentes equipos de rugby que tiene en casa. Y así, como quien no quiere la cosa, Alberto Chicote ha ido subiendo diariamente a sus redes sociales una receta que acompaña con una foto suya en la que se le puede ver luciendo la camiseta de los diferentes clubes españoles.

Lo que no podía esperarse Chicote es el efecto llamada que provocó su idea, pues han sido y siguen siendo muchos los aficionados de toda España los que le han hecho llegar sus respectivas camisetas para que continúe con esta iniciativa que tanta visibilidad le ha dado al rugby español y, en particular, a los clubes que lo forman.

En agradecimiento por dar tanta visibilidad a nuestro deporte, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, quiso hacer entrega a Chicote de una camiseta de los Leones, así como una de las Leonas para su mujer, Inma, otra incondicional del rugby y de las diferentes selecciones españolas.

Y qué mejor lugar para hacerlo que en el recientemente reabierto Yakitoro by Chicote, sito en la madrileña Calle de la Reina, junto a la Gran Vía, donde todos los aficionados y las aficionadas al rugby tendrán la oportunidad, no solo de disfrutar de su exquisita gastronomía, sino también de saludar a quien sin duda se ha convertido en un gran embajador de nuestro deporte.

Alfonso Feijoo entregó una camiseta a Alberto Chicote y su mujer, Inma, en el Yakitoro

Aunque Alfonso Feijoo pudo hacerlo en persona, eso sí, tomando las medidas de seguridad correspondientes, vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Alberto Chicote por dar tanta visibilidad al rugby español durante un momento tan duro como el que hemos pasado y, desgraciadamente, gremios como el de la restauración aún están pasando. ¡Gracias, chef!